top of page
Buscar
Foto del escritorPsicoco

Tranquilo, ¡los niños se adaptan!

Estamos viviendo una etapa difícil, EN TODO EL MUNDO, y si tienes niños probablemente te cueste mantenerlos ocupados, ordenar horarios, realizar tareas y que sigan las reglas de casa; pero es importante mencionar que los niños SE ADAPTAN A TODO, es por esto que te dejamos 6 tips que pueden ayudarte en casa.


Mantener hábitos

Dormir y despertar a una hora en específico, tomar sus comidas a la misma hora, organizar diferentes actividades como jugar, estudiar, cocinar, etc. y establecer un horario, nos ayudará a mantener activos a nuestros hijos, a pesar de que no son las mismas actividades que hace unas semanas, esto les ayudará a sentirse productivos y a disminuir las sensaciones de aburrimiento y ansiedad.

Actividad física Para contrarrestar la inactividad y sedentarismo de estar en casa practiquen 2 sesiones de actividad física al día de 30 a 45 minutos cada una, no tiene que ser en sí una rutina muy elaborada o un deporte como tal, puede ser bailar algunas canciones, jugar a las escondidas, bebeleche, atrapar la pelota, entre muchas otras sencillas actividades para mantener su cuerpo y su mente activa, así disminuimos estados de ansiedad y/o depresión.

¿En ocasiones puedo romper rutinas? A pesar de que el establecimiento de hábitos es muy importante para su bienestar, ocasionalmente romper las rutinas y ser flexibles los ayuda a fomentar la adaptación al cambio, además de que una nueva actividad diferente y creativa disminuirá la sensación de aburrimiento que podrían estar experimentando. ¡Sorpéndelos!





Estudio en casa

Es verdad que estamos en una contingencia por motivos de salud, y a pesar de que muchas cosas pararon, el ciclo escolar sigue, y sin abrumarnos a terminar todo el material del año, podemos apoyar a nuestros hijos con su material educativo, esto evitará retrocesos en su desempeño escolar y al mismo tiempo nos ayudará a que se sientan activos y productivos durante el día. A pesar de esto, tenemos que tener en cuenta que el niño no está acostumbrado a llevar sus estudios desde casa, ni mamá o papá acostumbrados a impartirlos, por lo que se recomienda tomar pequeños descansos de 15 minutos cuando la frustración comience a manifestarse. Tengámonos paciencia, ¡todos estamos dando nuestro mayor esfuerzo!


El juego

A través del juego los niños se divierten, exploran, imaginan y es una vía fácil para reducir los niveles de estrés o ansiedad que nuestros hijos puedan llegar a estar sintiendo. ¡Jueguen con él! Esto nos ayuda a fortalecer los vínculos afectivos y a brindarles más seguridad. Es importante establecer límites de acuerdo a su edad ante los videojuegos y aparatos electrónicos ya que esta época puede propiciar adicción a estos; permitamos que los usen, pero con límites.


Time off

Es difícil adaptarse a este cambio repentino tanto a nosotros siendo adultos como con los niños, sin embargo no olvidemos que ellos ¡se adaptan a todo! Pero esto no quiere decir que no se puedan llegar a sentir abrumados, o un poco desesperados, por lo que recomendamos un time off, ¿qué quiere decir esto? Brindarle al niño un tiempo a solas, en el cual él decida qué hacer en este tiempo otorgado, un tiempo sin mamá y sin papá, salir al patio, permitirle jugar con algo aunque pueda hacer “mugrero”, incluso si así lo decide descansar un rato en el sillón, colorear, etc.


Tratemos de mantener la calma y enseñarles las medidas de higiene, sin abrumarlos de información que no necesitan.

Se paciente y siéntente orgullos de ti mismo, no es fácil, pero ¡lo estás haciendo bien!



35 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page