Si leíste nuestro artículo sobre 10 tips para mejorar el rendimiento académico de tus hijos, podrás recordar que mencionamos que uno de los errores más comunes a la hora de estudiar es usar los mismos métodos que utilizan otras personas debido a que existen distintos estilos de aprendizaje.
Pero, ¿qué son los estilos de aprendizaje? la mayoría de los autores coinciden en que estos son la manera de percibir, organizar y asimilar la información; aquí te mencionaremos algunos de ellos para que eches un vistazo e identifiques el tuyo o el de tus hijos; para esto nos centraremos en el modelo de Programación Neurolingüística, que se divide en tres estilos:
a) Visual: Son personas muy organizadas y observadoras. Se preocupan por la estética, y aprenden mejor cuando leen o ven la información, cuando recuerda algo lo hace en forma de imágenes y lo visualiza; es decir, aprende lo que observa.
b) Auditivo: Estas personas se interesan en escuchar y son excelentes conversadores, reciben información de mejor manera cuando escuchan las explicaciones y pueden repetirse a si mismos hablando solos lo aprendido, o bien explicar esa información a otra persona, esto quiere decir que aprende lo que escucha.
c) Kinestésico: Son personas que se relacionan muy fácilmente con otras, utilizan mucho sus movimientos corporales y gesticulan mucho, tocan, se mueven; es decir aprenden de mejor forma realizando actividades.